jueves, 8 de mayo de 2008

Reunion con Generalitad para activar el Plan Retorno

EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que el martes 6 de mayo a las 12 horas el CONSUL GENERAL tuvo la reunion que fue pedida por la Generalitat de Catalunya para analizar el actual plan de Retorno implementado por el Gobierno ecuatoriano y los planes similares que pudieran existir en esta comunidad.
Doña Rosa Oliveros, del Area de Relaciones Institucionales y participacion, fue la persona delegada por la Generalitat en su calidad de técnica de inmigración quien acudió a la reunión.
Para el desarrollo de esta fue convocado Don Oswaldo Burbano, quien será el primer retornado siguiendo los planes del gobierno, y ha estado en contacto permanente con el Consulado para contarnos el avance de sus gestiones a lo largo del año anterior y de este año, y que en la visita presidencial de junio del 2007 intervino ante el señor Presidente y le expuso la necesidad de un Plan de Retorno.
Por lo tanto nos reunimos y con toda la informacion que habíamos recabado respecto a los planes de retorno de Cruz Roja, Generalitat, La Caixa Catalunya, La Caixa, ONG "Crear empresas", y los últimos lineamientos del Plan de Retorno de la SENAMI, hemos procedido a explicarle en que consisten y sus parametros y sus pro y sus contras.
Al final le hemos dado algunos puntos para que sean tomados en cuenta en el plan que desea elaborar la Generalitat para que sea el complemento idóneo del plan del gobierno ecuatoriano.
La tècnica Oliveros quedo muy agradecida por la aportación de tantos datos importantes y quedamos que nos reuniriamos cuando tuviesen algún planteamiento concreto como resultado de esta reunión.
Hemos despedido haciéndole llegar un afectuoso saludo a Don Oriol Amorós, quien como Secretario del migrante de la Generalitat sigue mostrando su ocupación de los problemas de nuestra comunidad ecuatoriana.

No hay comentarios: