viernes, 2 de mayo de 2008

COMUNICADOS.

EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que el lunes 28 de abril del 2008 EL CONSUL GENERAL se reunió con el señor Don Diego Castello, que ostenta el cargo de funcionario en la Diputación de Barcelona como Técnico de Inmigración, motivo por el cual hemos procedido a felicitarlo porque nos consta su incansable labor de organización de los compatriotas a través de las organización del Partido Socialista de Catalunya como Secretario de Nuevas Realidades Sociales.
Ha sido justo por todo este fecundo trabajo de ayuda que ha conseguido una donación de 8.000 euros para los damnificados de las inundaciones en Ecuador del Ayuntamiento de Sant Cugat.
Le hemos agradecido y lo hemos felicitado por su noble gestión en favor de los compatriotas más desfavorecidos.
Nos ofreció seguir luchando por conseguir mejoras para nuestro inmenso conglomerado de ecuatorianos residentes en Catalunya.


EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que el lunes 28 de abril del año en curso a las 10 horas y 30 EL CONSUL GENERAL acudió a una reunión con los líderes balzareños que representan a los oriundos de aquella localidad residentes en la comunidad catalana.
La reunión se produjo con la presencia del CONSUL GENERAL, del Presidente de una de las Federaciones de ecuatorianos en Catalunya Don Alfredo Cedeño, del vicepresidente Don Jorge Castro, del Presidente de la Asociación de Balzareños Don Richard Olivo. Raúl Castro asesor personal del CONSUL.
Se han tratado temas de carácter asociativo con la finalidad de seguir el proceso de unificación de Federaciones que junto con el Consulado se emprendió meses atrás y que ha dado buenos frutos en relación a la naciente estabilidad y armonía del mundo asociativo y su amplia colaboración con el Consulado.
Nos han indicado todas las acciones que están emprendiendo de difusión y respaldo a la Asamblea y a las iniciativas en favor de los más desfavorecidos de parte de nuestro Presidente Doctor Rafael Correa Delgado.
Hemos ofrecido seguir ofreciendo todo el apoyo necesario a esta comunidad villareña.


EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que el lunes 28 de abril del 2008 acudió a la sede del Consulado Don Rafael Andrino, distinguido miembro de la comunidad ecuatoriana por su calidad de Instructor de la lengua quichua.
El motivo de su visita fue concretar la fecha de la inauguración de la Escuela de Quichua en las instalaciones del Consulado.
Después de un periplo por tierras ecuatorianas Don Rafael vino con ánimos renovados y material nuevo para la implementación de esta iniciativa.
EL CONSUL GENERAL recibió con beneplácito su regreso y el retomar de su iniciativa que será dirigida a los jóvenes ecuatorianos para que no pierdan sus raíces y al público catalán para que conozca nuestra lengua cooficial.
Para el sábado 17 de mayo será el inicio de actividades previo una rueda de prensa el día anterior.


EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que el lunes 28 de abril del 2008 en el AUDITORIO DE LA CAIXA FORUM se realizo el recital del laureado poeta peruano Antonio Cisneros al cual asistió EL CONSUL GENERAL por invitación de su homologo del hermano país de Perú el Honorable Señor Don Miguel Palomino.
Hemos participado de este evento auspiciado por Casa América-Catalunya en la persona de su director Don Antoni Traveri el cual estuvo presidiendo la mesa de honor.
Ha sido un lúcido recital de este gran poeta y además gran comunicador que cautivo a la concurrencia con sus respuestas agudas y ocurrentes y llenas de poesía.
Al final hemos saludado con todos los organizadores de este evento cultural y felicitándolos por el éxito obtenido.


EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que el sábado 26 de abril del presente año a las 17 horas EL CONSUL GENERAL acudió a la presentación de la agrupación de ciudadanos ecuatorianos residentes en la localidad de CALELLA en Catalunya que desean poner a nuestro conocimiento su deseo de constituirse en Asociación legalmente refrendada y para lo cual recaban nuestro asesoramiento y apoyo.
Todo esto fue en el marco de las canchas deportivas en las cuales se reúnen semanalmente y durante las cuales nació esta idea.
Su deseo es constituirse en una asociación que fomente el sano esparcimiento que aleje a la juventud de otras atracciones nocivas y a su vez nace también con el empeño de ser un baluarte para el Señor Presidente de la República a quien admiran por su incansable y sacrificada labor por los más humildes y por los que han emigrado.
Hemos dado la buena noticia de que nuestro Presidente ha mandado bajar el precio de los pasaportes y demás tramites para que no se siga esquilmando la economía de aquellos que han sostenido al país en los momentos que pasaba por la peor de sus crisis.
Hemos saludado la iniciativa y ofrecimos que regresaremos cuando estén constituidos para la presentación oficial ante autoridades.


EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que el lunes 21 de abril a las 20:30 horas en la sede de la GENERALITAT de Catalunya se produjo el encuentro entre el ex-presidente Don PASCUAL MARAGALL I MIRA y EL CONSUL GENERAL en el marco de la entrega de la CREU DE SANT JORDI a los catalanes que se hayan distinguido por su entrega y labor en beneficio a sus conciudadanos y su aportación al mundo de la ciencia.
Este encuentro lleno de respeto y cortesía sirvió para que nos comente el ex-presidente de la Generalitat su paso por Ecuador del cual guarda un agradable recuerdo.
Hemos quedado en reunirnos nuevamente en aras a recabar de su sabia y dilatada experiencia mecanismos para lograr el aumento del intercambio comercial y cultural entre nuestras dos culturas, siendo como es el tan conocedor del ambiente empresarial y cultural.
Hemos destacado su proficua labor como Alcalde de Barcelona y como tal Organizador de las Olimpiadas del año 1992.
Nos hemos despedido muy cordialmente y revitalizando nuestros sentimientos de apoyo a nuestras respectivas comunidades.


EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que el lunes 21 de abril del año en curso EL CONSUL GENERAL se reunió con el productor musical y discográfico de origen manabita señor Renzo Zambrano representante de su productora que actualmente presenta en Murcia un espectáculo musical.
Nos presento su web
www.myspace.com/rkjrevelion en la cual pudimos ver no solamente los eventos que realiza sino sus propias interpretaciones como cantante.las cuales nos parecieron con la suficiente calidad para ser promocionadas.
Motivo por el cual hemos quedado en continuar las conversaciones para recabar más datos sobre él y sobre los artistas que promociona y los eventos que organiza, así como las ideas a futuro que se plantea respecto a la promoción de nuestros artistas ecuatorianos residentes en Catalunya.

No hay comentarios: