jueves, 8 de mayo de 2008

ASUNTO AGRESION‏ RUBY

EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que ayer miércoles 7 de mayo a las 19 horas en el despacho del CONSUL GENERAL se recibió a la familiar de los afectados en este caso de posible agresión.
La señora Johana Delgado en representación de su hermano que está asilado de suma gravedad en el hospital y de su esposo quien resultó con traumatismos múltiples severos y por el momento no está ingresado pero no se descarta esto.
En esta reunión estuvieron acompañando a la afectada Don Xavier Pedreño quien ha estado desde el principio al tanto de este caso, Doña Annabelle Intriago, y el abog. Raúl Castro.
La señora Delgado nos expuso sus necesidades que son apremiantes debido a que tiene que trabajar y cuidar a su esposo y su hermano, y no puede hacerlo sola.
Nos pidió que ayudasemos a que viniese su mamá y su suegra para cuidar a los dos afectados, lógicamente le hemos explicado que eso no podemos hacer sino gestionar sus pedidos formales ante la SENAMI y que ellos siempre pueden hacer algo y son la entidad que podría llevar el caso ante el Consulado de España en Quito.
Hemos prestado todas nuestras facilidades ante esta situación y seguiremos vigilantes especialmente en el caso que haya indicios de agresión xenòfoba.
EL CONSULADO GENERAL esperara el esclarecimiento de los hechos para pronunciarse oficialmente y hasta tanto está al lado de los compatriotas en estos momentos difìciles.

No hay comentarios: