miércoles, 23 de julio de 2008

POMPEU FABRA‏

EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR INFORMA que el jueves 10 de julio del presente año, se produjo la reunión con el Director General de la Universitat Pompeu Fabra, Don Pau Verrié, la cual fue resultado de una petición del Cónsul General para abordar varios temas de alto interés para la comunidad ecuatoriana residente en Catalunya y para los estudiantes en Ecuador.
Realmente fructífera resultó, ya que el primer tema que tocamos fue sobre los jóvenes ecuatorianos estudiando en este Centro, a lo cual me contestó que eran 10, y comparativa y proporcionalmente con su población resulta muy alto ya que Méjico tiene 44, por lo cual nos extendió su satisfacción, y esto fue motivo para hacerle conocer que las posibilidades que estudiantes en nuestro país se interesen en venir a la Pompeu Fabra son muy altas, pero hay el grave inconveniente de la negación y demora en las visas de estudiante, algo que el ratificó su acuerdo total con nosotros, y justamente irá a Ecuador para conversar con el Cónsul General para explicarle que ellos se aseguran bien que los jóvenes que vengan realmente lo hagan para estudiar y luego regresan. Le hemos expresado también la vocación de estudio muy fuerte que tienen los jóvenes ecuatorianos que salen al exterior.
Hemos aprovechado para pedirle les haga llegar un saludo y una invitación a visitar al Consulado a estos estudiantes.
Hemos tocado también el tema importante de lograr un convenio asociativo para la convalidacion de la carrera de Ingeniería en Ventas, que dicta la Universidad a distancia OG MANDINO, proyecto entregado por la representante de la Fundación ABRIENDO CAMINOS, la arquitecta Pierina Correa.
Le ha interesado mucho el tema y le deje el prospecto de la carrera y quedó en trasladarlo al director de la carrera concerniente y quedó en darme pronta respuesta.
Le expliqué la importancia del proyecto, ya que nuestro país debe desarrollar las armas de la venta no sólo de materia prima, sino de cultura, idiosincracia, turismo, hospitalidad y calidez de nuestra gente, debemos convertirnos en técnicos promotores de la identidad ecuatoriana, le ha causado agrado la idea de ésta fundación.
En último termino, le pedí todo el apoyo para el aumento de jóvenes ecuatorianos residentes aquí, sea con becas, facilidades de pago, o cualquier otra iniciativa que yo pueda promover para aumentar la preparación académica de nuestros jóvenes pertenecientes a Catalunya.
Nos hemos despedido de forma muy afectuosa con la seguridad de volver a vernos ya que me invitará en esta ocasión, y de seguro me comentó que en una próxima visita del Presidente será un invitado de honor a una Clase Magistral.

No hay comentarios: