jueves, 19 de junio de 2008

VISITA CENTRO PENITENCIARIO DE HOMBRES‏

EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que este viernes 13 de junio del presente año se inicio las visitas a todos los centros penitenciarios donde haya algún compatriota internado.
Hemos empezado por el Centro Penitenciario de Hombres de la calle Entenza, estuvo el Cónsul acompañado de los representantes de las dos Federaciones, de su asesor personal y de un representante de los medios de comunicación.
Delegado por Don José Vera presidente de una Federación el Abog. Raúl Castro por vía telefónica y ante su inminente viaje al Ecuador, por la otra Federación de ecuatorianos estuvo Don Richard Olivo, Don Oscar Díaz como director de Radio Privilex.
A eso de las 11 con 45 minutos estuvimos en el centro, estaban registrados nuestros nombres y una pequeña espera y empezamos a recibir a los internos, 9 ecuatorianos habían pedido la visita del Consulado cuando recién ingresaron.
Saludamos a cada uno en nombre del Presidente de la República, y los pusimos en contacto con el Abog. Castro para que diese los datos de su proceso y sus papeles en que situación estaban y como testigos los señores Olivo y Díaz.
Después de 2 horas salimos pero con la finalidad de hablar con el Director ya que había un recluso que quería vernos y no lo dejaban, no estaba presente pero el secretarío nos atendió y procedió a explicarnos que en su ingreso hace bastante tiempo había dicho que no quería saber del Consulado, ante lo cual hicimos ver el error de no haber hecho la pregunta en la víspera de mi visita, y accedieron a dejar que se entreviste con nosotros.
Ante este hecho pedimos inmediatamente una cita con el Director y una nueva visita con el resto de compatriotas que no se les había avisado de mi visita y nos lo comunicaría por escrito.
Estaremos informando los detalles, pero si dejamos en claro que no hay testimonio de mal trato, y no tienen nada grave que decir sobre su estancia en el centro.
El director de la radio les preguntó sobre su día a día y algunos le refirieron que escuchaban por la noche la radio, por lo que se convertiriía en un canal de comunicación con ellos, él destinará un momento especial para evaluar esta visita.
Se nos enseñó datos de 49 internados en todo el centro, lo cual por versión de los ingresados sería mayor, lo cual estaremos averiguando.

No hay comentarios: