sábado, 31 de mayo de 2008

CASO AGRESION A COMPATRIOTA EN LA CIUDAD DE RUBÍ.‏

EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que el día lunes 26 de mayo han hecho saber a este Consulado y a través del Abog. Raúl Castro, el desistimiento a la ayuda que proporcionábamos en lo legal a los afectados en el incidente en la localidad de Rubí.
De forma voluntaria la hermana y esposa de los afectados ha dejado de lado el apoyo de la Abog. Edith Llama, escogida por este Consulado para que llevase el caso.
La señora Johanna Delgado y su esposo han decidido dar el caso a la ONG SOS RACISMO motivo por el cual este Consulado se deslinda del caso en el apoyo legal, pero seguirá pendiente del desenvolvimiento del mismo y siempre presto a dar cualquier ayuda que esté dentro de las posibilidades.
Deseamos que se esclarezca el caso en su totalidad y se haga justicia, mientras tanto no podremos pronuniciarnos oficialmente.

CONSTRUCTORES‏

EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que el miércoles 28 de mayo del presente año en este consulado se recibió la visita de Doña María Fernanda Ramírez en representación de una oficina constructora de gran prestigio de Guayaquil que tiene el aval de urbanizaciones en el sector de la Alborada.
Me ha ofrecido venir con el principal de esta empresa para hacernos conocer los proyectos que tienen ya implementados para los ecuatorianos residentes acá, a lo cual accedimos tal como lo hemos hecho con algunas constructoras y nos da la posiblidad de analizar la seriedad del mismo y así si este no conlleva los requisitos mínimos de garantía poder saberlo de antemano y las empresas sabrán que este consulado averigua tanto aquí como en Ecuador la existencia real de estos proyectos y colabora con consejos para que puedan ser viables.

VIDEOCONFERENCIA‏

EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que el miércoles 28 de mayo del año en curso este consulado asistió a una sesión de prueba de video conferencia con la empresa Lefertransfer tal cual nos lo había ofrecido en una reunión anterior, y en un afán de constatar las posibles bondades del sistema hemos acudido como siempre para cerciorarnos que los que ofrecen los empresarios en este consulado sea legítimo y así evitar posibles engaños.
Nos conectamos en Ecuador en la ciudad de Guayaquil con la oficina de la compañía, debido a la hora de allá de madrugada pudimos comprobar que está operativa las 24 horas para atender de acuerdo a cualquier horario del continente que sea.
Hemos quedado en generar algunos proyectos de video conferencia que beneficien al área de productores agrícolas, de turismo, educativas y de intercambio de ideas entre los organismos de ambas partes.
Nos hemos despedido para encontrarnos en una siguiente ocasión y darle mayor forma a estos proyectos.

ORIOL AMOROS CARTA

EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que el martes 27 de mayo del año en curso tuvimos el agrado de recibir una carta del Secretario de la Generalitat para la Inmigración, Don Oriol Amorós, en la cual nos resaltaba la satisfacción que sentía el en primera persona y también institucionalmente dada la función que desempeña, respecto a la resolución del Juez que lleva la causa que tiene que ver con la agresión a una menor en el metro, porque en esta resolución ya se tipifica el hecho como susceptible de ser imputado como delito, lo cual antes de ésta se consideraba como falta menor.
Motivo por el cual nos escribió para solidarizarse y congratularse de esto y a la espera del inicio del juicio definitivo por este asunto, que tiene como abogado de la causa por parte de la víctima al distiguidísimo jurisconsulto Doctor Don Juan Córdoba Roda.

PSC J.M.SALA‏

EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que el sábado 24 de mayo de este año en el marco de un evento organizado en la localidad de Cerdanyola en Catalunya se produjo la entrevista prolongada con el Secretario de formación del PSC, Don Josep María Sala i Griso, en la cual se abordaron variados temas relativos a nuestro colectivo y su trabajo asociativo y su implicación en la vida comunitaria y cómo esto ha permitido que salgan nuevos valores ya como resultado de este mestizaje cultural en el ámbito político, ya que el como formador en la agrupación más importante en el ámbito político en Catalunya se da cuenta fácilmente de este surgimiento de nuevos líderes.
Ha enviado saludos a nuestro presidente a través nuestro y un deseo de seguir colaborando en conjunto para el bien de la mejor convivencia en tierras catalanas.

ECUATORIANO EMPRENDEDOR‏

EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que el viernes 23 de mayo del año en curso pudimos entrevistarnos y conocer a un ecuatoriano emprendedor que lleva 14 años en Barcelona y que ha fuerza de sacrificio y de trabajo ha conseguido su propia empresa y tener su propio piso en una excelente ubicación de gran plusvalía.
Oriundo de la provincia de Azuay recuerda sus orígenes y los primeros años de su llegada, toda esta conversación reconfortante para ambos, porque se sintió muy honrado que un Cónsul fuera a visitarlo a su lugar de trabajo y que fuera a felicitarlo por su sacrificio en bien da la patria.
El señor se llama Luis Recalde y agradece al Presidente de la República por lo que está haciendo.

jueves, 29 de mayo de 2008

VIDEO CONFERENCIA‏

EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que los días martes 20 y jueves 22 se han mantenido sendas reuniones con los representantes de la compañía LEFERTRANSFER, Don Xavier Tamariz y Don Rodrigo Puig-Mir.
Hemos pasado de la presentación inicial respecto a la actividad de su compañía para pasar luego a reuniones de trabajo que incluyeron la visita a las instalaciones y la puesta en práctica de su sistema de video conferencia.
Una vez que nos fue demostrado la versatilidad, movilidad, utilidad y rapidez del mismo en sus instalaciones, hemos quedado en desarrollar proyectos en conjunto para ofrecer a Ecuador ronda de conversaciones y negociaciones a tiempo real mediante la video conferencia, seminarios y charlas a ofrecer a nuestros compatriotas en la sede del consulado desde Ecuador, desarrollo del turismo rural mostrando los lugares a los posibles inversores, y especialmente el contacto entre productores, el consulado y los posibles inversores en el área agrícola.
Avisoramos grandes posibilidades de desarrollar el intercambio comercial de Ecuador con Catalunya, hemos quedado en una futura y cercana reunión para seguir puliendo las ideas.

DENUNCIA SOBRE COMISARIA‏

EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que el jueves 15 de mayo del presente año fue receptada la denuncia de doña Nora Calle Ortiz respecto al maltrato verbal que nos dijo haber recibido en la Comisaría de Policía ubicada en la calle Guadalajara 1-3 esquina con Bosch.
Según cuenta fue amenazada de palabra por los agentes de aquella comisaría que la acusaban de usar un ticket falso de espera de turnos, por lo cual la han llevado hasta las dependencias policiales a obligarla a firmar una declaración.
Nos contó que cuando mencionó que denunciaría en la prensa este agravio la situación cambió y la dejaron ir.
Nosotros le pedimos que formalice su denuncia para poder proceder de alguna manera en la investigación de esto.
Siempre estaremos vigilantes que estos hechos no queden en la impunidad de ser ciertos, pero no nos pronunciaremos hasta no saber los hechos reales.

PRODUCTORES CACAO EN LOS RIOS‏

EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que el jueves 15 de mayo en el despacho del Cónsul se reunieron además de él, Don Diego Castelló y el señor Don Marco Antonio Carriel, quienes trajeron respuesta a la iniciativa de este consulado de dirigir inversión de capital catalán en la producción agrícola y en la implementación de manufactura que de valor agregado a la materia prima y así emprender un programa de exportación limitada que beneficie especialmente a los productores y cooperativas evitando la pèrdida que sufren por la acción de los intermediarios y los grandes exportadores.
Han encontrado la bondad de la idea y viabilidad de ésta, ya que han empezado contactos con los agricultores de la provincia de Los Ríos.
Hemos quedado en continuar con el desarrollo de esta idea hasta que tenga término exitoso.

EVENTO EN FEDELATINA DE LATIN‏A

EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que el jueves 15 de mayo asistimos invitación oficial que nos hizo la Federación de Asociaciones Latinas en Catalunya FEDELATINA a un evento que tenía como protagonista principal a los jóvenes asociados culturalmente antes Latin King y ofrecían unas proyecciones de cortos realizados por jóvenes de República Dominicana, Filipinas, Ecuador.
Estos filmes de carácter libre mostraban toda la creatividad inmersa en la vida dura y real de los barrios y ciudades desde una óptica de un camarógrafo filmando de forma espontánea. Los cortos eran "Entrevista con el taxista", "Iyak ni María", y "Tudo".
Fue una gratificante experiencia ver congregados a tanto joven con sus dirigentes participando de un forum para comentar las proyecciones.
Hemos agradecido la atención de la Asociación Reyes y Reinas latinos y a la Federación FEDELATINA por la invitación

PRESIDENTE PARLAMENTO BENACH‏

EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que el jueves 15 de mayo se produjo el encuentro fraternal con el Presidente del Parlamento Catalán Don Ernest Benach en el cual hemos resaltado ambos, cada cual desde su posición en la sociedad catalana, el incalculable valor del aporte de nuestra comunidad ecuatoriana en el crecimiento económico sostenido de la comuidad catalana.
Aún más, ha resaltado el señor Presidente que dentro de la visión de futuro de esta comuidad esta incluído el contar con nuestros compatriotas para los nuevos desafíos que preven constituir a Catalunya como la más importante comunidad empresarial de España y del mediterráneo.
Después de seguir conversando sobre la positivo del aporte ecuatoriano y el buen augurio sobre nuestra adaptación y convivencia fraternal en estas tierras nos hemos despedido con el compromiso de seguir ahondando en estos encuentros tan positivos.

RECLAMA POR REAGRUPACION DE PADRES‏

EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que el jueves 8 de mayo este Consulado receptó una más de las denuncias que se hacen hacia la Embajada de España en Ecuador respecto a la negativa en las resoluciones sobre las reagrupaciones a los padres.
Esta vez fue la señora Rosa María Miranda quien con insistencia nos pidió trasladasemos estas quejas hacia las más altas instancias ya que consideran que es una injusticia que no puedan venir segùn su opinión.
Nos ofreció traer una carta dirigida a nuestras autoridades para que quede constancia.
Hemos conversado con ella y le hemos hecho saber que tenemos conocimiento del problema y que fue justamente este Consulado quien hizo saber de primera mano al Señor Presidente sobre la magnitud de este problema en su visita a Murcia en el mes de octubre del 2007.
Ofrecimos continuar en nuestro actuar de recibir a los compatriotas que deseen acercarse a manifestar sus malestares respecto a este tema y cualquier otro de significativa relievancia.

PLAN RETORNO‏

EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que el jueves 8 de mayo recibimos la visita de Don Oswaldo Araujo y Don Luis Tipán que venían con nuevas aportaciones prácticas al plan de retorno personal que están implementando para ellos y sus familias.
Nos trajo una carta dirigida al Presidente y la Senami en la cual hace palpable su deseo de que el ofrecimiento que ha hecho el Presidente del Gobierno de España que tiene que ver con el cobre del desempleo, sea del 100% ya que actualmente es del 75% según nos expresa el señor Araujo.
Seguiremos en permanente contacto hasta que desemboque en el éxito de su retorno.

ASOCIACION PARA LA PREVENCIO Y PROMOCION DE LA SALUT‏

EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que el jueves 8 de mayo del presente año recibimos la visita de los representantes de la ASOCIACION PARA LA PREVENCION Y LA PROMOCION DE LA SALUD señores Gomi Torreswisa y Laura Leyna, quienes llevan varios años colaborando con el Consulado dictando charlas de prevención y salud, y deseando saludar al nuevo Cónsul se ha presentado para continuar la aportación desinteresada y gratuita con nuestros compatriotas a los cuales ya atienden en sus propias instalaciones.
Han quedado en elaborarnos un programa destinado a ofrecerlo a los usuarios que puedan estar en situación de riesgo por una situación de salud.
Estaremos a la espera de esto y ver la manera de que cause el mayor beneficio posible a nuestra colectividad y sientan que en su Consulado se les trata de apoyar y asistir en todo lo que sea posible.

REUNION EMPRESA SUIZA DE SEGUROS‏

EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que el jueves 8 de mayo del presente año se hizo presente la compañía suiza HELVETIA de seguros para hacernos conocer su dilatada experiencia por más de 100 años en la venta de seguros y ponerla a disposición de los ecuatorianos especialmente en lo que tiene que ver con la repatriación en el caso de fallecimiento.
Hemos escuchado a su principal en Barcelona Don Maximino Roglán Cuartielles, que junto a su Director del Area me explicaron detenidamente las bondades de sus productos.
Hemos quedado en recabar informarción de ellos como empresa y luego de eso estaríamos analizando la posibilidad de una segunda conversación, dada la importancia que tiene para nuestro conglomerado el estar protegido en el caso de un imprevisto de este tipo que puede llevar fácilmente a un descalabro económico además del golpe moral.

lunes, 12 de mayo de 2008

Comunicado niña agredida

EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que el miércoles 7 de mayo a las 18 y 35 minutos EL CONSUL GENERAL recibió un informe del abogado que lleva la causa de la niña agredida en el metro, el Dr. Juan Córdoba Roda, en el cual nos refirió que se encuentra al tanto del proceso en todo instante y que en fecha próxima se dará fecha para el juicio formal por la agresión que ha sido tomada en cuenta como delito,que es la ùltima disposición judicial. Nos explicó que el agresor estuvo involucrado en un incidente que implicaba una contravención vial pero que esto no cambiaba el curso del proceso contra él instaurado.
Ha ofrecido estar completamente a las órdenes para cualquier requerimiento y servir a nuestro país y sus representantes como el Señor Presidente de la República y al Señor Embajador del Ecuador en España.

jueves, 8 de mayo de 2008

ASUNTO AGRESION‏ RUBY

EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que ayer miércoles 7 de mayo a las 19 horas en el despacho del CONSUL GENERAL se recibió a la familiar de los afectados en este caso de posible agresión.
La señora Johana Delgado en representación de su hermano que está asilado de suma gravedad en el hospital y de su esposo quien resultó con traumatismos múltiples severos y por el momento no está ingresado pero no se descarta esto.
En esta reunión estuvieron acompañando a la afectada Don Xavier Pedreño quien ha estado desde el principio al tanto de este caso, Doña Annabelle Intriago, y el abog. Raúl Castro.
La señora Delgado nos expuso sus necesidades que son apremiantes debido a que tiene que trabajar y cuidar a su esposo y su hermano, y no puede hacerlo sola.
Nos pidió que ayudasemos a que viniese su mamá y su suegra para cuidar a los dos afectados, lógicamente le hemos explicado que eso no podemos hacer sino gestionar sus pedidos formales ante la SENAMI y que ellos siempre pueden hacer algo y son la entidad que podría llevar el caso ante el Consulado de España en Quito.
Hemos prestado todas nuestras facilidades ante esta situación y seguiremos vigilantes especialmente en el caso que haya indicios de agresión xenòfoba.
EL CONSULADO GENERAL esperara el esclarecimiento de los hechos para pronunciarse oficialmente y hasta tanto está al lado de los compatriotas en estos momentos difìciles.

ASUNTO REUNION DR. MASRAMON‏

EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que el martes 6 de mayo del año en curso de forma URGENTE fueron convocados al despacho los abogados Raúl Castro y Borja Masramón para que me informasen respecto a la situación en que se encuentra el caso de la presunta agresión a dos ecuatorianos en la localidad de Rubí.
Estuvo también en la reunión Don Xavier Pedreño, a quien este Consulado siempre ha reconocido su apoyo y protección a los ecuatorianos, y en este caso en concreto no podía ser menos y ha sido el primero en hacerse presente en el lugar de los incidentes y junto a la familia y desde allì tenièndonos completamente informado.
En la reunión se informó al CONSUL GENERAL el incidente y sobre las gestiones que se están haciendo para el futuro proceso judicial,.El Dr. Borja está a cargo de la investigación del caso de parte del Consulado y nos dará un informe posterior.
Es siempre el deseo de este Consulado que se esclarezca todo y que en todo momento se haga justicia y en caso de ser necesario estar como acusación particular.
El CONSULADO GENERAL no emitirá ningún criterio oficial de este caso hasta que se sepa con exactitud los pormenores.

SERVICE POINT‏

EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que el miércoles 30 de abril del presente año EL CONSUL GENERAL asistió a una invitación de la BOLSA DE BARCELONA a la presentación estratégica de la compañía SERVICE POINT SOLUTIONS, S.A.
Durante el referido evento avocamos conocimiento de los objetivos de esta compañía de parte de su presidente señor Juan José Nieto, y algunos funcionarios del àrea financiera y estratégica de la empresa.
Esta empresa se encarga de la digitalizaciòn y posterior utilización de estos datos en todas las formas administrativas y contables que producirían grandes ahorros y aumento de la productividad por el uso sistematizado con la tecnología del más alto nivel que ofrece la compañía.
Luego de la presentación hemos tenido una reunión en privado con el Presidente de la compañía con el objeto de analizar la posibilidad de que nos explique de qué manera nos serviría su compañía para el mejoramiento y utilización a futuro de los archivos consulares y el registro en base digital de todos los datos que ingresen en el Consulado.
Asimismo la utilidad que tendrìa del proyecto consular del rescate del archivo histórico que data desde 1901.
Quedamos en reunirnos para el planteamiento de los detalles de nuestros proyectos que beneficiarían mucho y agilitarían los trámites y los salvaguardaría de cualquier eventualidad.

PELICULA AYAHUASCA‏

EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que el miércoles 29 de abril del presente año fue recibido en el despacho una vez más el cineasta ecuatoriano Galo Urbina que esta en pleno proceso de producción de la película AYAHUASCA, y tal como ofreció en su visita anterior nos viene a informar del avance de la producción.
Nos ha traído desde los guiones y actores para que el Consulado tuviese pleno conocimiento de su iniciativa, hasta su finalización y así después poder ayudarlo a promocionarla con nuestros compatriotas.
Esta pelìcula entrelaza una historia particular con doble marco referencial de ubicación como son Ecuador y Catalunya.
Este brillante artista, que no es solamente productor sino pintor de gran altura con varias exposiciones en España está en constante actividad artística y de sus películas tiene conocimiento de primera mano el señor Presidente de la República.
Regresará periódicamente al Consulado para tenernos informados del avance de la producción.

CONVENIO ESC. DE EMPRESAS

EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que el lunes 5 de mayo del 2008 respondiendo a una invitación muy solemne de la ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS organizadora de un evento internacional que relacionaba Universidades de Europa y América, entre las cuales estaba la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, EL CONSUL GENERAL asistió para dar realce y firmar un Convenio muy especial que facilitará que los estudiantes ecuatorianos puedan hacer intercambio educativo en el área administración de empresas de turismo con la universidad de Palma de Mallorca.
Delegado por la Universidad Católica estuvo el M.Sc.Ing. Hugo Fernández Macas, con quien departimos largamente y nos contó esta vieja aspiración recién concluída en este acto, nos pidió el apoyo para que esto sea exitoso y la firma del convenio como testigo de honor, a lo cual hemos accedido gustosos y también a dar todo el apoyo que consideren necesario ya que esto es algo que se enmarca dentro de los objetivos consulares de la difusìón de la cultura y la superación académica para nuestros compatriotas.
Tuvimos como anfitrión al señor Don Jorge Irigaray García de la Serrana, Secretario General de la Escuela de Administración de Empresas quien nos presentó con múltiples personalidades en el ámbito de la educación y de los negocios, por ejemplo Doña Mariella Olivos Rossini, Coordinadora Ejecutiva del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administracion, Don Pedro Hernández López, Decano de la Universidad de San Juan, Puerto Rico, el Dr. Michel Azaria, Director de Relaciones Institucionales de la School of Management de París.
La reunión se produjo en el exclusivo Centro de Negocios "Círculo Ecuestre" al cual fui invitado a regresar para continuar contactos de negocios que beneficien al país.

Reunion con Generalitad para activar el Plan Retorno

EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que el martes 6 de mayo a las 12 horas el CONSUL GENERAL tuvo la reunion que fue pedida por la Generalitat de Catalunya para analizar el actual plan de Retorno implementado por el Gobierno ecuatoriano y los planes similares que pudieran existir en esta comunidad.
Doña Rosa Oliveros, del Area de Relaciones Institucionales y participacion, fue la persona delegada por la Generalitat en su calidad de técnica de inmigración quien acudió a la reunión.
Para el desarrollo de esta fue convocado Don Oswaldo Burbano, quien será el primer retornado siguiendo los planes del gobierno, y ha estado en contacto permanente con el Consulado para contarnos el avance de sus gestiones a lo largo del año anterior y de este año, y que en la visita presidencial de junio del 2007 intervino ante el señor Presidente y le expuso la necesidad de un Plan de Retorno.
Por lo tanto nos reunimos y con toda la informacion que habíamos recabado respecto a los planes de retorno de Cruz Roja, Generalitat, La Caixa Catalunya, La Caixa, ONG "Crear empresas", y los últimos lineamientos del Plan de Retorno de la SENAMI, hemos procedido a explicarle en que consisten y sus parametros y sus pro y sus contras.
Al final le hemos dado algunos puntos para que sean tomados en cuenta en el plan que desea elaborar la Generalitat para que sea el complemento idóneo del plan del gobierno ecuatoriano.
La tècnica Oliveros quedo muy agradecida por la aportación de tantos datos importantes y quedamos que nos reuniriamos cuando tuviesen algún planteamiento concreto como resultado de esta reunión.
Hemos despedido haciéndole llegar un afectuoso saludo a Don Oriol Amorós, quien como Secretario del migrante de la Generalitat sigue mostrando su ocupación de los problemas de nuestra comunidad ecuatoriana.

martes, 6 de mayo de 2008

Caso Ecuatorianos Agredidos en RUBY

EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que el domingo 4 de mayo del año en curso se produjo un incidente en la localidad de RUBI en la que se encuentran involucrados dos ciudadanos ecuatorianos y dos españoles.
Uno de los chicos ecuatorianos de nombre Víctor se encuentra en estado de suma gravedad habiéndosele quitado el respirador asistido hace pocas horas del día de hoy lunes 6 de mayo, el otro ecuatoriano de nombre Christian se encuentra con importantes lesiones pero fuera de peligro, los dos ciudadanos españoles se encuentran en prisión.
Desde el primer instante que se tuvo conocimiento el CONSUL GENERAL del caso y de la denuncia en firme de parte de la familia de los afectados dispuso que avocaran conocimiento del caso tanto a su Asesor personal abogado. Castro como el abogado Dr. Borja Masramon, para estar cerca del compatriota que pasa por una situación difícil y también para tener un conocimiento del proceso y determinar la verdad de los hechos para que brille la justicia y se aplique la ley con todo su rigor.
EL CONSULADO GENERAL está en contacto con la familia y no se pronuncia al respecto hasta el esclarecimiento total de los hechos y se sigan las diligencias de parte de los abogados que ha dispuesto para el seguimiento.
Los abogados Raúl Castro y Borja Masramon son conocidos en la comunidad ecuatoriana residente en Catalunya por su conocimiento y su defensa de los derechos de nuestros compatriotas.

CCOO

EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que el miércoles 30 de abril a las 9 y 35 horas en la mañana recibimos la visita del señor Don Ceferino Alonso, secretario de política sectorial, medio ambiente y salud laboral de la Federación agroalimentaria de Comisiones Obreras de Catalunya.
El motivo de la reunión fue venir a saludarme y conocerme en vísperas de su viaje a Ecuador para visitar diversas organizaciones de trabajadores y obreros en vista de la celebración del día del trabajador el 1 de mayo.
Ha sido muy grata su visita debido a que lo consideramos un honor dada la organización que representa que es de tradición centenaria en la defensa de los derechos y de las libertades.

viernes, 2 de mayo de 2008

Comunicado Consular

EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que el lunes 28 de abril del 2008 EL CONSUL GENERAL se reunió con el señor Don Diego Castello, que ostenta el cargo de funcionario en la Diputación de Barcelona como Técnico de Inmigración, motivo por el cual hemos procedido a felicitarlo porque nos consta su incansable labor de organización de los compatriotas a través de las organización del Partido Socialista de Catalunya como Secretario de Nuevas Realidades Sociales.
Ha sido justo por todo este fecundo trabajo de ayuda que ha conseguido una donación de 8.000 euros para los damnificados de las inundaciones en Ecuador del Ayuntamiento de Sant Cugat.
Le hemos agradecido y lo hemos felicitado por su noble gestión en favor de los compatriotas más desfavorecidos.
Nos ofreció seguir luchando por conseguir mejoras para nuestro inmenso conglomerado de ecuatorianos residentes en Catalunya.

COMUNICADOS.

EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que el lunes 28 de abril del 2008 EL CONSUL GENERAL se reunió con el señor Don Diego Castello, que ostenta el cargo de funcionario en la Diputación de Barcelona como Técnico de Inmigración, motivo por el cual hemos procedido a felicitarlo porque nos consta su incansable labor de organización de los compatriotas a través de las organización del Partido Socialista de Catalunya como Secretario de Nuevas Realidades Sociales.
Ha sido justo por todo este fecundo trabajo de ayuda que ha conseguido una donación de 8.000 euros para los damnificados de las inundaciones en Ecuador del Ayuntamiento de Sant Cugat.
Le hemos agradecido y lo hemos felicitado por su noble gestión en favor de los compatriotas más desfavorecidos.
Nos ofreció seguir luchando por conseguir mejoras para nuestro inmenso conglomerado de ecuatorianos residentes en Catalunya.


EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que el lunes 28 de abril del año en curso a las 10 horas y 30 EL CONSUL GENERAL acudió a una reunión con los líderes balzareños que representan a los oriundos de aquella localidad residentes en la comunidad catalana.
La reunión se produjo con la presencia del CONSUL GENERAL, del Presidente de una de las Federaciones de ecuatorianos en Catalunya Don Alfredo Cedeño, del vicepresidente Don Jorge Castro, del Presidente de la Asociación de Balzareños Don Richard Olivo. Raúl Castro asesor personal del CONSUL.
Se han tratado temas de carácter asociativo con la finalidad de seguir el proceso de unificación de Federaciones que junto con el Consulado se emprendió meses atrás y que ha dado buenos frutos en relación a la naciente estabilidad y armonía del mundo asociativo y su amplia colaboración con el Consulado.
Nos han indicado todas las acciones que están emprendiendo de difusión y respaldo a la Asamblea y a las iniciativas en favor de los más desfavorecidos de parte de nuestro Presidente Doctor Rafael Correa Delgado.
Hemos ofrecido seguir ofreciendo todo el apoyo necesario a esta comunidad villareña.


EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que el lunes 28 de abril del 2008 acudió a la sede del Consulado Don Rafael Andrino, distinguido miembro de la comunidad ecuatoriana por su calidad de Instructor de la lengua quichua.
El motivo de su visita fue concretar la fecha de la inauguración de la Escuela de Quichua en las instalaciones del Consulado.
Después de un periplo por tierras ecuatorianas Don Rafael vino con ánimos renovados y material nuevo para la implementación de esta iniciativa.
EL CONSUL GENERAL recibió con beneplácito su regreso y el retomar de su iniciativa que será dirigida a los jóvenes ecuatorianos para que no pierdan sus raíces y al público catalán para que conozca nuestra lengua cooficial.
Para el sábado 17 de mayo será el inicio de actividades previo una rueda de prensa el día anterior.


EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que el lunes 28 de abril del 2008 en el AUDITORIO DE LA CAIXA FORUM se realizo el recital del laureado poeta peruano Antonio Cisneros al cual asistió EL CONSUL GENERAL por invitación de su homologo del hermano país de Perú el Honorable Señor Don Miguel Palomino.
Hemos participado de este evento auspiciado por Casa América-Catalunya en la persona de su director Don Antoni Traveri el cual estuvo presidiendo la mesa de honor.
Ha sido un lúcido recital de este gran poeta y además gran comunicador que cautivo a la concurrencia con sus respuestas agudas y ocurrentes y llenas de poesía.
Al final hemos saludado con todos los organizadores de este evento cultural y felicitándolos por el éxito obtenido.


EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que el sábado 26 de abril del presente año a las 17 horas EL CONSUL GENERAL acudió a la presentación de la agrupación de ciudadanos ecuatorianos residentes en la localidad de CALELLA en Catalunya que desean poner a nuestro conocimiento su deseo de constituirse en Asociación legalmente refrendada y para lo cual recaban nuestro asesoramiento y apoyo.
Todo esto fue en el marco de las canchas deportivas en las cuales se reúnen semanalmente y durante las cuales nació esta idea.
Su deseo es constituirse en una asociación que fomente el sano esparcimiento que aleje a la juventud de otras atracciones nocivas y a su vez nace también con el empeño de ser un baluarte para el Señor Presidente de la República a quien admiran por su incansable y sacrificada labor por los más humildes y por los que han emigrado.
Hemos dado la buena noticia de que nuestro Presidente ha mandado bajar el precio de los pasaportes y demás tramites para que no se siga esquilmando la economía de aquellos que han sostenido al país en los momentos que pasaba por la peor de sus crisis.
Hemos saludado la iniciativa y ofrecimos que regresaremos cuando estén constituidos para la presentación oficial ante autoridades.


EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que el lunes 21 de abril a las 20:30 horas en la sede de la GENERALITAT de Catalunya se produjo el encuentro entre el ex-presidente Don PASCUAL MARAGALL I MIRA y EL CONSUL GENERAL en el marco de la entrega de la CREU DE SANT JORDI a los catalanes que se hayan distinguido por su entrega y labor en beneficio a sus conciudadanos y su aportación al mundo de la ciencia.
Este encuentro lleno de respeto y cortesía sirvió para que nos comente el ex-presidente de la Generalitat su paso por Ecuador del cual guarda un agradable recuerdo.
Hemos quedado en reunirnos nuevamente en aras a recabar de su sabia y dilatada experiencia mecanismos para lograr el aumento del intercambio comercial y cultural entre nuestras dos culturas, siendo como es el tan conocedor del ambiente empresarial y cultural.
Hemos destacado su proficua labor como Alcalde de Barcelona y como tal Organizador de las Olimpiadas del año 1992.
Nos hemos despedido muy cordialmente y revitalizando nuestros sentimientos de apoyo a nuestras respectivas comunidades.


EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA informa que el lunes 21 de abril del año en curso EL CONSUL GENERAL se reunió con el productor musical y discográfico de origen manabita señor Renzo Zambrano representante de su productora que actualmente presenta en Murcia un espectáculo musical.
Nos presento su web
www.myspace.com/rkjrevelion en la cual pudimos ver no solamente los eventos que realiza sino sus propias interpretaciones como cantante.las cuales nos parecieron con la suficiente calidad para ser promocionadas.
Motivo por el cual hemos quedado en continuar las conversaciones para recabar más datos sobre él y sobre los artistas que promociona y los eventos que organiza, así como las ideas a futuro que se plantea respecto a la promoción de nuestros artistas ecuatorianos residentes en Catalunya.