miércoles, 6 de agosto de 2008

ASOCIACIONES DE LA FAEC‏.

Sres. y Sras.
Presidentes de Asociaciones
pertenecientes a la FAEC
Ciudad

De mis consideraciones :

Antes que nada un respetuoso saludo, paso a referirme al grave asunto suscitado por el Presidente de la FAEC.
Resulta inconcebible que un asunto de índole política lleve al Presidente de la FAEC a tomar una decisión a nombre de todos ustedes en el transcurso de una conversación telefónica, por lo tanto más que evidente que no consultó con las Asociaciones pertenecientes a la FAEC, y que era imprescindible dada la gravedad de su decisión que fue, según sus palabras, "la rotura de relaciones de la FAEC con el Consulado".
Esperaré la ratificación por escrito de esta decisión de ustedes, porque la rotura de relaciones implica que ninguna de las Asociaciones tendrá ningún tipo de relación de cualquier tipo con el Consulado y por ende con el Presidente Correa, algo así como
darle la espalda, motivo por el cual necesito saber si todas las Asociaciones participan de este criterio, que como tal es respetable, para proceder a comunicar a los ministerios respectivos, Presidencia de la República y autoridades catalanas, todo esto para los fines correspondientes.
Solamente por poner un ejemplo, estamos ya empadronando, y crearemos esta semana la unidad móvil de empadronamiento y teníamos especial dedicación para que la FAEC la acogiese en la sede que escogieran para empadronar como aporte patriótico de la FAEC, pero con esta circunstancia ya no podrá ser y se perjudicaría a muchísimos ecuatorianos.
Algunas consideraciones a tomar en cuenta ;

. Nunca me hicieron llegar al Consulado la invitación, a pesar de haberles insistido personalmente en dos ocasiones lo imprescindible de esta invitación a Don José Vera y a Doña Maritza Páez, al tratarse de una reunión política, ya que no puedo asistir si no tengo autorización.
. Les hice llegar a las susodichas personas la sugerencia del Señor Embajador, que consistía en que no podían convocar una reunión política como Movimiento Alianza País, lo cual se los dije en dos ocasiones personalmente a estas personas,y ésta no fue tomada en cuenta, lo cual no muestra el respeto debido no a mí, sino a quien me dio la orden y les dio la sugerencia, el Señor Embajador, al cual se lo pueden preguntar en cualquier momento, ya que lo ratificó en una llamada telefónica en la noche.
. No se puede hablar a nombre de todas las Asociaciones de la FAEC y tomar una decisión tan grave que traerá muchas consecuencias al mundo asociativo sin haberlas consultado previamente, de hecho ya son algunas Asociaciones que nos han expresado su desacuerdo y respaldo al Presidente y al Consulado.
Entonces es probable que se halla cometido una grave falta según el órgano estatutario de la propia Federación, pero eso con toda seguridad lo dirimirán dentro de su organización y nosotros pediremos que se nos tenga informados sobre esto.
. Aquella reunión estaba totalmente desautorizada hacese a nombre de Alianza País, por lo tanto es inconcebible para cualquier persona que se llame de forma grosera a exigir al Cónsul su presencia, ya que él no puede desobedecer a sus superiores, y lo peor los escasos modales durante su alocución y al lanzar el teléfono, con este solo acto ofendió no al Cónsul sino a la dignidad del cargo que es una representación del Presidente y en este caso como Barcelona, es mucho más que una fría representación como le consta a Don José Vera, por lo cual si pido las excusas respectivas.
. Considero completamente inadmisible que un alto dirigente como el Sr. Vera, mezcle lo político con lo asociativo, porque su disgusto nace por la no asistencia a un evento político jamás debe involucrar al mundo asociativo en sus decisiones un poco apresuradas, nunca antes hemos visto una reacción así del señor Vera, esperamos que solamente haya sido un improntus ya que siempre hemos visto una actitud correcta como dirigente asociativo, y tenemos la esperanza que rectifique procedimientos.

No hay comentarios: